Ticker
Economía

China modifica impuestos a importaciones

El país volverá a aplicar un gravamen a algunos bienes como equipos solares y maquinas ferroviarias; los cambios se dan buscando impulsar la producción local, dijo el Gobierno.

Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 10:28
PEKIN (Reuters) — China volverá a fijar desde el 2013 un impuesto sobre la importación de algunos bienes, incluidos equipos solares, oleoductos de gas natural y maquinarias ferroviarias, para ayudar a los productores locales, dijo este lunes el Ministerio de Finanzas.

La cartera señaló que modificó la lista de importaciones que gozan de exenciones tributarias, con el fin de ayudar al desarrollo de la industria de fabricación de equipos doméstica.

"Por un lado, esta modificación es para alentar a las firmas locales a importar equipos avanzados que China no puede producir", indicó el Ministerio en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

"Y, por otro lado, es para crear un ambiente justo para que las compañías compren más equipamiento doméstico para promover a la industria china", agregó.

Equipos de marina, maquinaria de embalaje y equipos terrestres para aeropuertos también salieron de la lista revisada de importaciones exentas de aranceles.

Sin embargo, otros productos fueron agregados, como equipos de energía nuclear y maquinaria médica que China no tiene la capacidad de producir.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DKM