Peña y Videgaray aplauden acuerdo de EU

El presidente mexicano destacó que al evitar el ‘abismo fiscal’ mejora la perspectiva económica; el secretario de Hacienda llamó a realizar en México reformas para potencializar el crecimiento.

Martes, 01 de enero de 2013 a las 23:37
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este martes que con la aprobación del Congreso de Estados Unidos del proyecto que evita el llamado ‘abismo fiscal' mejoran las perspectivas económicas para el planeta.

"Celebro que el Congreso de los Estados Unidos haya logrado un importante acuerdo para evitar el llamado ‘abismo fiscal'", dijo el mandatario  a través de su cuenta de Twitter.

"Este acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento de nuestro país vecino y, en consecuencia, el entorno económico mundial", añadió en un segundo mensaje.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que es una buena noticia para México, ya que se disipa un riesgo relevante, pero llamó a realizar reformas para potencializar el crecimiento del país.

"2013 será un año de crecimiento económico con estabilidad. Pero para lograr nuestro potencial debemos avanzar en las reformas necesarias", apuntó en su cuenta de Twitter.

Minutos antes de los mensajes de Enrique Peña Y Luis Videgaray, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto para evitar que el país caiga en el llamado ‘abismo fiscal', que contempla un aumento de impuestos para las familias con ingresos superiores a 450,000 dólares anuales.

El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores, más de los 217 votos necesarios para poner en marcha la medida. Sin embargo 167 votaciones tuvo en contra. 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DMV
recomienda
Patrocinado por