IMEF ve fin de desaceleración en México

El instituto aseguró que la economía se encuentra en vías de recuperación tras el bajo crecimiento; detalló que la demanda interna es un apoyo para el crecimiento económico.

Miércoles, 02 de enero de 2013 a las 13:19
El IMEF dijo que los indicadores de octubre y algunos de noviembre sugieren que la desaceleración continuó en los dos primeros meses del último trimestre de 2012. (Foto: Getty Images)
El IMEF dijo que los indicadores de octubre y algunos de noviembre sugieren que la desaceleración continuó en los dos primeros meses del último trimestre de 2012. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La actividad económica de México se encuentra en vías de recuperación después de la desaceleración observada entre julio y noviembre de 2012, indicó este miércoles el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

"La demanda interna continúa siendo un apoyo para el crecimiento económico", detalló el instituto al dar a conocer su Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM).

El instituto indicó que su índice manufacturero de diciembre respecto a noviembre avanzó 1.5 puntos para ubicarse en 53.5 puntos.

"El repunte en diciembre del indicador IMEF Manufacturero sugiere que la producción industrial empieza a recuperar su dinamismo y la actividad económica del primer trimestre de 2013 debería mejorar", detalló la institución.

La economía mexicana había registrado una desaceleración a 3.3% en el tercer trimestre del año pasado tras crecer 4.4% en los tres meses anteriores, de acuerdo con cifras del INEGI.

El IMEF detalló que los indicadores de octubre y algunos de noviembre sugieren que la desaceleración continuó en los dos primeros meses del último trimestre del año pasado.

En su último encuentro de política monetaria, los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México indicaron que para el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 se esperan tasas de crecimiento especialmente bajas para México, de acuerdo con las minutas de esa reunión divulgadas el 14 de diciembre pasado.

El Indicador IMEF No Manufacturero avanzó 1.5 puntos en diciembre frente a noviembre para ubicarse en 54.4 puntos.

"El Indicador IMEF No Manufacturero, reflejo cercano al dinamismo del mercado interno sugiere que los sectores comercio y servicios de la economía mexicana continuarán expandiéndose en el corto plazo, posiblemente a un ritmo más acelerado que en el cuarto trimestre", detalló.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DNZ
recomienda
Patrocinado por