ALERTA »  Luis Téllez renuncia a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores

El sector servicios de expande en EU

El indicador del ramo mostró un crecimiento al ritmo más veloz en los últimos 10 meses; el índice del sector servicios subió a 56.1 en diciembre, desde el 54.7 de noviembre.

Viernes, 04 de enero de 2013 a las 09:27
La lectura de diciembre fue la más alta desde febrero. (Foto: Archivo)
La lectura de diciembre fue la más alta desde febrero. (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (Reuters) — El vasto sector de servicios de Estados Unidos creció en diciembre al ritmo más veloz en 10 meses, impulsado por un incremento de los nuevos pedidos, de acuerdo con un reporte divulgado este viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios subió a 56.1 el mes pasado desde 54.7 en noviembre.

La lectura de diciembre fue la más alta desde febrero y estuvo bastante arriba de las previsiones de los economistas, de 54.2, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Las cifras superiores a 50 indican expansión en el sector.

Pedidos de fábricas, estables.

Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses tuvieron un comportamiento estable en noviembre, por debajo de las expectativas de analistas, debido a una contracción en la demanda de aviones, aunque los planes de gastos de las empresas siguieron entregando señales positivas para la economía.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que los pedidos a las fábricas no tuvieron cambios en noviembre, después de avanzar un 0.8% en octubre. Analistas encuestados por Reuters esperaban un alza de un 0.4% en noviembre.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DQ5
recomienda
Patrocinado por