Telefónica ficha a ex jefe de Bankia

Rodrigo Rato, también ex titular del FMI, se une al consejo de asesores de la firma de telefonía; el español asesorará a la firma en sus negocios en América Latina y Europa.

Viernes, 04 de enero de 2013 a las 13:08

MADRID (Notimex) — La empresa española Telefónica nombró hoy al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex titular del banco español Bankia, Rodrigo Rato, como nuevo integrante de sus consejos de asesores, tanto el de sus negocios en Latinoamérica, como el de Europa.

En un comunicado, la entidad que preside César Alierta dio a conocer nuevas designaciones en ambos consejos, que fueron aprobadas por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica.

El acuerdo nombra a Rato, quien también fue vicepresidente y ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar (1996-2004), como parte de los dos consejos (el de Latinoamérica y el de Europa). 

Asimismo, se designó a Luis Abril Pérez, hasta fechas recientes secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, para su incorporación al Consejo Asesor de Telefónica Europeo.

"Por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, compañía que tiene presencia en 25 países", precisó en su comunicado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DQQ