Guadiana comparece ante la SEIDO

El empresario indica que acudió voluntariamente luego de una investigación por actividades ilícitas; el minero dice que no hay irregularidades en Materiales Industrializados, firma en la que participa.

Sábado, 12 de enero de 2013 a las 19:52
SALTILLO (Notimex) — El empresario Armando Guadiana informó que el jueves compareció de manera voluntaria en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a raíz de una investigación sobre presuntas actividades ilícitas.

Guadiana acudió a la SEIDO por las acciones que emprendiera la PGR al "congelar" las cuentas bancarias de Materiales Industrializados, S.A. de C.V, informó en un comunicado la asociación Claridad y Participación Ciudadana A.C., en la que el empresario es consejero fundador.

Agregó que esta situación pone en riesgo el empleo de casi 800 trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional Minero de las Secciones 16 y 81, en la Región Carbonífera.

Explicó que se presentó a comparecer de manera voluntaria y después de solicitar en tres ocasiones una cita donde pudiera ponerse a las órdenes de la autoridad y explicar que no existe nada irregular en la empresa de la cual participa en sociedad, ni en lo personal.

Puntualizó que en su comparecencia se percató que el origen de esta averiguación e investigación se basó en un reportaje de una revista de circulación nacional y de las declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Guadiana reiteró que está dispuesto a entregar toda la información que soliciten las autoridades, ya que, aseguró, no tiene nada que ocultar.

Pidió a la SEIDO que continúen con las investigaciones empresariales y personales que requieran, con el fin que se dé solución sin dañar la operatividad normal de las empresas y que las cuentas bancarias regresen a la operación regular.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E2E
recomienda
Patrocinado por