China prepara el camino para reformas

Beijing plantea cambios para los sistemas de tasas de interés y del régimen cambiario; además, el Gobierno indicó que alentará el desarrollo de instituciones financieras privadas.

Lunes, 21 de enero de 2013 a las 06:59
BEIJING (Reuters) — China impulsará reformas de mercado para los sistemas de las tasas de interés y adoptará iniciativas para el régimen cambiario, dijo este lunes el saliente primer ministro Wen Jiabao, según fue citado por la radio estatal.

"Impulsaremos constantemente la liberalización basada en el mercado de las tasas de interés y mejoraremos el mecanismo de formación del tipo de cambio del renminbi (yuan), mientras expandimos los negocios internacionales con el renminbi para realizar gradualmente la convertibilidad de la cuenta capital de la moneda", dijo Wen, según fue citado, durante una visita al banco central.

China alentará el desarrollo de instituciones financieras privadas, agregó el funcionario.

La economía de China creció  al ritmo más lento en 13 años en el 2012, de acuerdo con cifras divulgadas el viernes pasado.

El crecimiento para todo el año de 7.8% se ubicó cómodamente arriba de la meta oficial del 7.5%, que hace sólo unos meses parecía estar en riesgo.

En el cuarto trimestre, China creció 7.9% ante un mayor impulso de las exportaciones, producción industrial y ventas minoristas, así como una robusta inversión en activos fijos.

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EDI
recomienda
Patrocinado por