ALERTA »  La inflación en México llega a 4.32% en la primera mitad de octubre

México, nuevo destello de luz en Davos

Empresarios mexicanos destacan el interés de la comunidad internacional por invertir en el país; México es el país que más brilla actualmente en América Latina, agrega el CEO de Cinépolis.

Domingo, 27 de enero de 2013 a las 09:47
Multimedia
La presencia de México en el WEF
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
DAVOS (Notimex) — Empresarios mexicanos participantes en el Foro Económico Mundial destacaron el interés de la comunidad empresarial internacional por invertir en México y consideraron la situación económica del país favorable a los negocios.

"Veo a México bien. El clima de opinión de los inversionistas aquí en Davos se ve mucho mejor, más positivo que el año pasado. Hay una gran expectativa de que México va por buen camino. Yo comparto esa opinión, por eso estamos invirtiendo más en el país", declaró el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

El también presidente de TV Azteca estuvo en la edición 43 de este espacio de líderes mundiales, clausurado oficialmente este domingo.

"Noto un entusiasmo positivo. No debe ser un entusiasmo ciego ni ingenuo. Es real, basado primero que nada en que la coyuntura no podía estar mejor en México" opinó el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal.

El empresario regiomontano consideró que en México "se nos están alineando las estrellas una vez más, esta vez es de manera impresionante".

Su optimismo lo atribuyó al tema energético, a las economías en otros países y a la situación geográfica de México, "que es única e ideal en el mundo".

"Sería un crimen no aprovecharlo, no aprovechar que México despegue, y para eso se necesitan reformas en donde todos vamos a tener que sacrificarnos, los empresarios, todos", agregó el líder empresarial de la cadena de tiendas OXXO.

"Da gusto oír aquí el entusiasmo por México y todo el mundo pregunta cómo le hacen para invertir en el país latinoamericano, los árabes quieren ir a México, los brasileños. Estoy entusiasmado como nunca" insistió Fernández Carbajal.

El presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez, expresó que lleva 15 años asistiendo al Foro, y que el sentimiento generalizado de la comunidad internacional hacia México pocas veces lo había visto tan favorable como este año.

"Lo que veo es que, en un panorama internacional tan sombrío, hay pocos destellos de luz y México es uno de ellos. Es un país que tuvo crecimiento y en 2013 va a tener crecimiento", insistió Ramírez, quien el año pasado copresidió el foro económico.

Según el directivo, uno de los treinta destacados mexicanos que este año acudieron a Davos (entre políticos y empresarios principalmente), México es un país en el que las cosas se están moviendo en la dirección correcta.

"Se están impulsando las reformas importantes que pueden hacer que la economía crezca de forma acelerada, la reforma laboral, la educativa. Da la impresión de que México se está moviendo en temas torales, estratégicos y estructurales", apuntó.

"Brasil había sido el destello de luz en foros pasados, ahora se invirtieron los papeles y México es el país que está brillando más de Latinoamérica", agregó el joven empresario y economista.

"A mí como empresario mexicano me da mucho optimismo, me da mucho gusto que haya tanto interés por México en la comunidad internacional y por invertir en el país", concluyó.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/f0007WJ