Agustín Carstens ve competitivo al peso

El jefe del Banco de México destacó ante legisladores el precio de la divisa frente al dólar; las expectativas económicas del país y de las reformas estructurales han ayudado a la moneda.

Lunes, 28 de enero de 2013 a las 12:42

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este lunes que el peso está en un nivel "relativamente competitivo", en momentos en que la moneda mexicana ha cedido terreno frente al dólar estadounidense.

El peso se ha debilitado alrededor de 1.5% respecto de un máximo de 10 meses que alcanzó el 17 de enero, un día antes de que el Banco Central sugiriera que podría recortar la tasa clave de interés, la cual ha permanecido en un 4.5 por ciento desde julio del 2009.

"Si uno toma una visión desde el 2008, el peso está en un nivel relativamente competitivo", dijo Carstens en una conferencia de prensa tras un discurso ante senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El peso se ha visto beneficiado por las perspectivas favorables para la economía mexicana, la expectativa de que se aprueben reformas estructurales, así como el exceso de liquidez por políticas monetarias ultraexpansivas que generan la entrada de inversión extranjera a economías emergentes.

Para PIMCO, que administra el mayor fondo de bonos del mundo, la falta de intervención del Banco de México ha ayudado a la moneda nacional.

Este lunes, el peso, en su cotización a 48 horas, se ubica en 12.76 unidades por dólar. 

En un momento más información... 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EPF
recomienda
Patrocinado por