Gobierno amplía plazo para autos usados

La SE alargó la vigencia del decreto que regula la importación de vehículos de EU y Canadá; aún existen condiciones relativas al establecimiento de aranceles, explicó la dependencia.

Jueves, 31 de enero de 2013 a las 14:12
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de Economía (SE) amplió la vigencia del decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá, la cual se extendió hasta el 31 de enero de 2014.

La medida, que concluía este jueves, busca contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a los importadores de vehículos usados, argumenta la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La modificación responde a que todavía existen algunas condiciones relativas al establecimiento de aranceles y documentación para importar de manera definitiva vehículos originarios de Estados Unidos y Canadá, expuso la dependencia.

Refiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto de la constitucionalidad de estas medidas, al establecer que no se transgreden los artículos 14 y 133 constitucionales.

Asimismo, en jurisprudencia definida y obligatoria ha resuelto que no procede otorgar la suspensión del decreto cuya vigencia se prorroga, al considerar que de concederse se seguiría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, señala.

Así, se reforma el decreto publicado en el Diario Oficial en julio de 2011, por lo que estará vigente hasta el 31 de enero de 2014.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EVU
recomienda
Patrocinado por