El Gobierno español alista defensa legal

El Partido Popular rebatirá las acusaciones de una supuesta contabilidad irregular; según el periódico El País, por 11 años se hicieron pagos a Rajoy por 25,200 euros anuales.

Lunes, 04 de febrero de 2013 a las 12:36

MADRID (Reuters) — El partido gobernante en España anunció este lunes que emprenderá acciones legales "contra todos" los que le han atribuido a la agrupación una supuesta contabilidad irregular, que incluiría donativos y pagos no permitidos, en un intento por contener un escándalo que ha salpicado hasta al presidente Mariano Rajoy.

El Partido Popular, que lleva poco más de un año en el poder, quedó en el ojo del huracán tras conocerse que su ex tesorero Luis Bárcenas declaró una fortuna de 22 millones de euros (unos 30 millones de dólares), mientras el país permanece hundido en la recesión y más de un 25% de los trabajadores está sin empleo.

El escándalo se agravó la semana pasada luego de que el diario El País publicó imágenes de extractos de cuentas a mano que datan de hasta dos décadas atrás que dijo que estaban en poder de los tesoreros del Partido Popular (PP) y que darían cuenta de una contabilidad paralela de la organización.

El diario dijo que las cuentas muestran pagos por 11 años a Rajoy por 25,200 euros (34,200 dólares) anuales, aunque el presidente del Gobierno español dijo que la denuncia era falsa.

"El PP ha decidido ejercer acciones legales contra personas o grupos de personas que han atribuido al PP acciones irregulares, los que lo han podido filtrar y los que lo han publicado", dijo en una rueda de prensa el vicesecretario general de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano.

Al ser consultado insistentemente sobre si Bárcenas, quien sería el autor de la supuesta contabilidad B, aunque él lo ha negado- estaría incluido en esas acciones legales, Floriano respondió cada vez: "Contra todos".


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F0R