Patrocinado por

ALERTA »  EU crece 4% en el segundo trimestre tras contraerse 2.1% en los tres meses previos

La manufactura acelera ritmo en enero

El indicador de pedidos manufactureros subió a 53.7 puntos y se mantuvo en el rango de expansión; los subsectores de minerales y textiles mostraron retrocesos en el periodo.

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 11:21

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las expectativas del sector manufacturero en México mejoraron en el primer mes del año, ya que el indicador de pedidos del sector llegó a 53.7 puntos, que representa un aumento de 1.8 puntos respecto al mismo mes de 2012, de acuerdo con cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El subsector de minerales no metálicos tuvo un retroceso de 0.2 puntos al igual que el de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles, que descendió 0.4 puntos.

En contraste, los subsectores de alimentos, bebidas y tabaco, derivados del petróleo, equipo de computación, equipo de transporte y textiles presentaron incrementos en el periodo, de acuerdo con el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM).  

En cifras desestacionalizadas, el IPM mostró un nivel de 53.6 puntos, una reducción de 1.21 puntos frente al mes inmediato anterior.

El IPM sumó 41 meses por arriba del umbral de los 50 puntos, que divide la expansión de la contracción en el sector.

El volumen esperado de pedidos manufactureros cayó 2.12 puntos en enero frente al mes inmediato anterior, mientras que el volumen de producción esperada cayó 1.06 puntos. El de personal ocupado y el de oportunidad de la entrega de insumos de los proveedores retrocedieron 0.35 y 0.38 puntos.

Sólo el volumen esperado de inventarios de insumos avanzó 0.42 puntos en enero frente al mes inmediato anterior.

El IPM permite conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México a través de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F55
recomienda
Patrocinado por