Patrocinado por

ALERTA »  La economía mexicana crece 1.04% en el segundo trimestre del año, cifra superior a lo esperado

Las reservas de Banxico marcan récord

El monto administrado por la institución alcanzó los 165,427 millones de dólares al 1 de febrero; la cifra alcanzó un nivel récord debido a la venta de divisas por parte de Pemex al Banco Central.

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 10:50

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Al 1 de febrero, las reservas internacionales de México se ubicaron en 165,427 millones de dólares, lo que significó un nuevo nivel máximo histórico y el primero de 2013.

El Banco de México (Banxico) informó que del 28 de enero al 1 de febrero, las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 1,994 millones de dólares comparado con el cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163,515 millones de dólares.

En su estado de cuenta, la entidad explica que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 2,000 millones de dólares.

Asimismo, abunda, por una reducción de seis millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Menciona que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en 8,935 millones de pesos, alcanzando un saldo de 792,060 millones, cifra que implicó una variación anual de 9.3%.

Dicha cifra representó una disminución de 53,959 millones de pesos en lo que va de 2013, aunque este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, subraya el banco central.

El Banco Central precisó que en el periodo de referencia realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 39,721 millones de pesos.

Lo anterior, indica, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 23,424 millones de pesos.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F4Z
recomienda
Patrocinado por