Economía

Benedicto XVI y las crisis del Vaticano

En su pontificado, el Papa sorteó acusaciones de presunta corrupción financiera en la Santa Sede.

Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 10:30
El adiós de Joseph Ratzinger
1
En su retiro, Benedicto XVI usará unos zapatos que le regalaron artesanos mexicanos. (Foto: Especial)
En su retiro, Benedicto XVI usará unos zapatos que le regalaron artesanos mexicanos. (Foto: Especial)
Otros enlaces

Tras su renuncia, Joseph Ratzinger ya no podrá ser llamado Papa, pero sí Su Santidad Benedicto XVI, o 'Papa emérito', y también podrá ser nombrado ‘romano pontífice emérito'.

Ratzinger vivirá en Castel Gandolfo, poblado ubicado a menos de una hora en automóvil desde Roma y cuyo suelo volcánico ayuda a producir vinos blancos de precio razonable que son los favoritos en las tabernas locales, así como en restaurantes de la capital italiana.

El lugar donde vivirá tiene ruinas de una villa imperial romana así como una granja en funciones. Se sabe que las cafeterías del pueblo sirven leche de las vacas de granja.

Además dejará de usar la esclavina (tipo capa) sobre sus hombros y sólo vestirá una sotana blanca simple.

También cambiará sus tradicionales zapatos rojos, por un par marrón que le regalaron artesanos mexicanos en marzo de 2012, durante su visita al estado de Guanajuato.

Joseph Ratzinger ama ese calzado y lo considera tan cómodo que lo seguirá usando, según la oficina de prensa del Vaticano.

El lunes 4 de marzo los cardenales iniciarán las deliberaciones previas a la celebración del Cónclave para elegir al nuevo Papa, también conocidas como 'Congregaciones Generales'. En dicha reunión saldrá la convocatoria para elegir al nuevo Papa.

Se espera que el nuevo pontífice pueda estar instalado en su cargo antes del Domingo de Ramos, que este año se celebra el 24 de marzo.

Con información de Reuters y Notimex

Siguiente: La renuncia


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005H7N