Ticker
Economía

CIRT evitará peleas por Ley de Amparo

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión se pronunció por el diálogo con el Estado; la Ley de Amparo limita la posibilidad de que las empresas recurran a esa figura legal.

Martes, 12 de febrero de 2013 a las 21:39

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión acordó analizar "con serenidad y profundidad" la Ley de Amparo que avaló este martes la Cámara de Diputados. 

Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT, dijo que seguirán haciendo una defensa proactiva de sus legítimos intereses, pero lo harán "por los cauces indicados, sin confrontarnos con la autoridad". 

Los consejeros acordaron fortalecer el diálogo y asumir una colaboración respetuosa con las instituciones del Estado. 

 "Tristán Canales recalcó que el Pacto por México es una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión", afirmo la CIRT en un comunicado. 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes una reforma a la ley reglamentaria del juicio de amparo, que ha generado polémica entre los partidos políticos porque limita la posibilidad de que las empresas recurran a esa figura legal para protegerse de los actos de una autoridad.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FSD