ALERTA »  La economía mexicana, medida a través del IGAE, se contrae 0.17% en agosto

Europa guarda un ‘as’ bajo la manga

El programa de compra de bonos se aplicará sólo en problemas graves, dijo el presidente del BCE; España se ha beneficiado de la creación del proyecto, aunque aún no ha sido utilizado.

Martes, 12 de febrero de 2013 a las 13:30
El BCE sólo puede contemplar las OMT si existen graves problemas, dijo Draghi. (Foto: Reuters)
El BCE sólo puede contemplar las OMT si existen graves problemas, dijo Draghi. (Foto: Reuters)
MADRID (Reuters) — El Banco Central Europeo (BCE) puede contemplar la puesta en marcha de su programa de compra de bonos solamente si existen graves problemas de transmisión de la política monetaria, dijo este martes el presidente de la institución, Mario Draghi, a legisladores españoles en Madrid.

La creación en septiembre del plan de compra de deuda pública europea -denominado programa de Transacciones Monetarias Directas (OMT, por sus siglas en inglés)- ha ayudado a que España reduzca sus costos de financiación.

España no ha pedido el rescate de sus socios europeos, una condición imprescindible para que el BCE active el plan.

"El BCE sólo puede contemplar las OMT si existen graves problemas en la transmisión de política monetaria y si se da la estricta y efectiva condicionalidad ligada al programa correspondiente del Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE)", dijo Draghi en el texto que recoge sus comentarios y que ha publicado la página web del BCE.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FNF
recomienda
Patrocinado por