ALERTA »  Hacienda baja su estimación de crecimiento para este año a un rango de entre 2.1 y 2.6%

Farmacias pierden 20.4 mdp por robos

La industria registró 180 hurtos durante 2012, dijo el asesor de la Canifarma, Hervé Hurtado; hay lugares en el país, como Tepito, que son “santuarios de impunidad”, denunció el ejecutivo.

Martes, 12 de febrero de 2013 a las 21:29
El sector enfrenta problemas relacionadas con el mercado ilegal, informal, falsificación y de contrabando. (Foto: Thinkstock)
El sector enfrenta problemas relacionadas con el mercado ilegal, informal, falsificación y de contrabando. (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En 2012, la industria farmacéutica de México registró 180 robos, los cuales provocaron una pérdida de 20 millones 404,163 pesos, informó el asesor de la Canifarma, Hervé Hurtado.

"Prácticamente en todo el país tenemos incidencias detectadas de robos, falsificación y piratería, y hay estados recurrentes en el centro de país, como Tepito, que es un santuario de impunidad", expresó.

Al participar en el Primer Diálogo con Sectores Industriales Afectados por el Contrabando y Piratería en México, dijo que existen un sinfín de averiguaciones previas por las sustracciones en varios estados de la República.

Destacó que el sector enfrenta problemas relacionados con el mercado ilegal, informal, falsificación y de contrabando, provocando que existan productos fuera del control de la industria.

"El problema se vuelve mayor debido a que todas esas incidencias delictivas se vuelven temas en donde el producto no está bajo control y eso es justamente el problema".

El asesor de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) mencionó que el principal problema se centra en lo relacionado con la propiedad industrial, ya que la mayoría de los productos pirata utilizan empaques de mala calidad, tintas diferentes, contenido, caducidad.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FRN