Economía de Japón se contrae 0.1%

Se trata del tercer mes consecutivo de descenso, según datos del Gobierno japonés; el declive se compara con una expansión de un 0.1% que esperaban economistas.

Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 20:48
TOKIO (Reuters) — La economía de Japón se contrajo 0.1% entre octubre y diciembre respecto al trimestre previo, en su tercer mes consecutivo de descenso, mostraron el jueves datos del Gobierno, en una señal de que el país tiene problemas para salir de una recesión moderada. 

El declive se compara con una expansión de un 0.1% que esperaban economistas, y se da luego de una contracción revisada de un 1.0% entre julio y septiembre.

La cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón se tradujo en un descenso anualizado de un 0.4%, comparado con una estimación promedio de economistas de un avance de un 0.5% y una caída de un 0.1% en Estados Unidos en el mismo trimestre.

"La economía de Japón podría mostrar algo de debilidad por el momento. Pero es probable que retome una moderada recuperación después debido a la flexibilización monetaria del Banco de Japón, el efecto de un paquete económico de emergencia, así como una prevista moderada recuperación de la economía global", dijo el ministro de Economía Akira Amari en un comunicado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FWD