Economía

Peña Nieto anuncia plan de turismo

Se creará un sistema de certificación turística, así como una agenda para la competitividad; el turismo genera cerca del 9% del PIB y más de 7 millones de empleos directos e indirectos.

Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 17:04

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El presidente Enrique Peña Nieto anunció un sistema de certificación turística, para impulsar la calidad de los destinos del país.

Al anunciar la Política Nacional de Turismo 2013-2018, el mandatario resaltó que su objetivo es colocar a México como una potencia turística de clase mundial.

La política se basará en varios ejes que incluyen la seguridad integral y programas para hacer posible que más mexicanos conozcan el país.

El mandatario declaró listo al país para modernizar y reposicionar su industria turística, aunque no profundizó en los detalles sobre los programas de su política. 

El sector turismo genera 9% del Producto Interno Bruto (PIB), 5 millones de empleos indirectos y 2.5 millones directos.

Peña Nieto planteó la creación de un gabinete turístico, mientras instó a la Secretaría de Turismo y a la de Economía a desarrollar una agenda de competitividad para cada uno de los destinos turísticos de México.

El jefe del Ejecutivo igualmente pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para un programa de infraestructura próximo a presentarse tenga enfoque turístico.

"En cuanto a fomento de la inversión, he instruido al Gabinete Económico diseñar nuevos mecanismos legales y financieros que estimulen el crédito y la inversión hacia el sector turístico", expresó.

El mandatario indicó que este proyecto pretende consolidar al país como un destino atractivo, seguro, confiable, sustentable y competitivo por medio del impulso a seis sectores turísticos: sol y playa; turismo cultural; ecoturismo y aventura; salud; y deportivo y de lujo, de acuerdo con información de ADNPolitco.com.

Con información de Notimex

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FVB