Tijuana, con 100,000 casas digitalizadas

La ciudad ya rebasó esa cifra de hogares con un aparato para migrar a la TV digital: De Swaan; el comisionado presidente de la Cofetel ofreció el dato a través de su cuenta de Twitter.

Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 17:18
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Hasta el momento existen 100,000 hogares que cuentan con un decodificador o antena en los hogares de Tijuana para migrar de la televisión analógica a la digital, de acuerdo con el comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

"Me informan que hoy #Tijuana rebasó 100,000 hogares ‘digitalizados'. #TDT", escribió en su cuenta de Twitter el sábado.

El 4 de febrero, la empresa Teletec reportó la instalación de 48,000 convertidores y antenas en los hogares de esa ciudad de Baja California, con lo que en dos semanas se duplicó la cifra de equipos.

En noviembre, la Cofetel eligió a Teletec para visitar y, en su caso, instalar un decodificador o antena en los hogares de Tijuana para migrar de la televisión analógica a la digital el próximo 16 de abril.

La conclusión de las transmisiones analógicas estará sujeta a que 90% de la población que depende exclusivamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión cuente con aparatos receptores (televisor o decodificador) con tecnología digital.

El proceso de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) implica la conclusión definitiva de las transmisiones de señales analógicas en este servicio, lo cual se hará de manera escalonada por ciudades, empezando el 16 de abril en Tijuana.

Según el calendario establecido en la política de TDT publicada por el órgano regulador, el 26 de noviembre se realizará el "apagón analógico" en Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas; y Monterrey, Nuevo León.

En las ciudades de México y Guadalajara y el centro del país se fijó el 26 de noviembre de 2014 para finalizar la transición a la televisión digital, por lo que al siguiente año se hará en el resto del territorio, a fin de que el 31 de diciembre de 2015 se concluya la transmisión de las señales analógicas en México.

Entre los beneficios de la tecnología digital en la televisión se encuentra el contar con señales en alta definición, eliminar problemas de calidad y recibir nueva programación mediante los mismos canales de transmisión, gracias a la multiprogramación.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005G73