España quiere colocar deuda en dólares

El país trabaja en la documentación para colocar bonos a cinco años en la moneda estadounidense; en el mercado hay interés por una operación así fuera de España, dijeron especialistas.

Martes, 19 de febrero de 2013 a las 12:39
LONDRES (Reuters) — España está preparando una emisión denominada en dólares estadounidenses, posiblemente tan pronto como esta semana, dijeron este martes fuentes del mercado.

El país de la periferia de la zona euro, que tiene un rating Baa3/BBB-/BBB, está trabajando para conseguir la documentación necesaria para colocar títulos a cinco años gracias a las respuestas obtenidas durante una ronda con inversores realizada la semana pasada, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

"Parece que España quiere hacer un intento en dólares", dijo un responsable de un banco.

"Tiene sentido porque nuestra gente de ventas en Estados Unidos dice que hay un determinado interés por una operación en dólares fuera de España", añadió.

"Si está en los niveles apropiados y se fijase en términos atractivos definitivamente estudiaríamos invertir en una operación en dólares en España", dijo un gestor de una cartera de fondos soberanos de un fondo en Londres.

Un portavoz del ministerio de Economía no quiso realizar comentarios a la información.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GBB
recomienda
Patrocinado por