ALERTA »  El Banco de México ve riesgos a la economía por los recientes acontecimientos sociales

El peso pierde terreno frente al dólar

La divisa a 48 horas retrocede en operaciones intradía a 12.8841 unidades por billete verde; la moneda mexicana se ve afectada ante el inminente recorte al gasto en EU y la elección en Italia.

Martes, 26 de febrero de 2013 a las 12:14
El peso mexicano está en uno de sus niveles más bajos frente al dólar en los últimos 100 días. (Archivo)
El peso mexicano está en uno de sus niveles más bajos frente al dólar en los últimos 100 días. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El peso mexicano a 48 horas retrocede 0.98% frente al dólar estadounidense a media jornada de este martes, respecto al precio final de referencia del Banco de México (Banxico) del lunes.

A las 11.40 horas locales, la divisa mexicana se ubica en 12.8841 unidades por billete verde. La moneda se encuentra en su nivel promedio más bajo de los últimos 100 días.

El peso se ve afectado debilitada por el inminente recorte al gasto en Estados Unidos y por la incertidumbre tras las elecciones en Italia, la tercera mayor economía de la eurozona.

"En este sentido, ya habíamos señalado que conforme nos acerquemos a la fecha del 1 de marzo sin un consenso sobre el tema fiscal en Estados Unidos, pudiera alimentar la presión sobre la paridad", indicó más temprano banco Santander en un reporte.

Este martes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, exhortó a los legisladores a evitar los fuertes recortes al gasto, que dijo, podrían generar vientos en contra para la recuperación de la economía.

Bernanke también indicó que los beneficios del programa de estímulo monetario del Banco Central exceden sus costos.

Antes de la comparecencia del jefe de la Fed frente al Congreso, Wall Street había registrado avances tras divulgarse un aumento en la confianza del consumidor estadounidense durante febrero al igual que cifras positivas del sector inmobiliario.

Sin embargo, poco después, las acciones estadounidenses moderaron su avance. Al filo de las 11.40 de la mañana el índice Dow Jones gana 0.69% a 13,879.22 puntos, el Nasdaq trepa 0.02% a 3,116.86 puntos y el S&P 500 trepa 0.33% a 1,492.70 puntos.

La Bolsa mexicana retrocede 0.32% a 43,357.55 puntos. 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GXL