Maradona niega adeudos millonarios

El ex mediocampista sostuvo que quiere limpiar su nombre para poder regresar a Italia; la agencia de recolección de impuestos dice que el argentino le debe casi 40 millones de euros.

Martes, 26 de febrero de 2013 a las 15:16
Diego Armando Maradona es el mayor goleador histórico del Nápoles. (Foto: AP)
Diego Armando Maradona es el mayor goleador histórico del Nápoles. (Foto: AP)
Otros enlaces
NAPOLES (Reuters) — El ex astro del futbol Diego Maradona negó este martes que tenga una deuda de millones de euros en impuestos no pagados en Italia, tras ser recibido por una multitud de periodistas e hinchas a su regreso a Nápoles, donde llevó al equipo local a coronarse campeón de varias competencias. 

La agencia de recolección de impuestos dice que el argentino, campeón mundial con su selección en 1986, le debe casi 40 millones de euros (52.3 millones de dólares), la mayor parte de esa cifra corresponde a intereses que se han acumulado desde 1984, cuando se sumó al club Napoli de la Serie A.

"No soy una víctima porque he ganado mucho, pero yo no sabía nada acerca de los problemas contractuales. Puedo mirarlos a la cara, porque no he matado a nadie", dijo Maradona en una conferencia de prensa en la ciudad del sur de Italia.

"Muchos dicen que la justicia no existe. Yo quiero creer que conmigo va a existir (...) Si yo tengo 40 millones de euros no estaríamos acá. No trabajo más", agregó.

El ex mediocampista sostuvo que quiere limpiar su nombre para poder regresar a Italia, un país al que ama, sin ser perseguido por las deudas.

Las autoridades del país lo han perseguido por largo tiempo, le incautaron un par de aretes de diamantes cuando visitó una clínica para bajar de peso en el norte de Italia en el 2009 y le confiscaron dos relojes cuando fue a Nápoles en el 2006 para participar de un partido de beneficencia.

"Yo soy un hombre grande y sé cuando tengo que pedir disculpas. El problema es que no sé a quién pedirle perdón en este tema. Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no sea recordado como un evasor fiscal. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles", declaró.

Maradona, uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, aún es el mayor goleador histórico del Napoli y es venerado como un santo en la ciudad por llevar al club a los títulos de la Serie A en las temporadas 1986/87 y 1989/90 y la Copa UEFA 1988/89.

El técnico de 52 años fue asediado por fotógrafos al llegar a la conferencia de prensa, mientras que hinchas del Napoli gritaban "¡Diego! ¡Diego!".


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GYH