El FMI advierte por recortes en EU

El organismo teme un freno a la economía si entran en vigor los ajustes al gasto a partir de marzo; indicó que los máximos socios comerciales de EU serían los más afectados por los recortes.

Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 10:47
WASHINGTON (Reuters) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves que podría tener que recortar su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos y la economía global si los recortes automáticos de gastos en Washington entran en vigor el viernes.

El portavoz del FMI, William Murray, dijo que la entidad podría rebajar el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos en al menos medio punto porcentual si se implementan los recortes.

El FMI actualmente estima que la economía estadounidense se expandiría 2% en el año.

Murray destacó que los máximos socios comerciales de Estados Unidos serán los más afectados por el impacto de los recortes.

"Veremos lo que pasa el viernes, pero todo el mundo asume que (los recortes) van a entrar en efecto", dijo Murray. "Eso significa que vamos a tener que reevaluar nuestro pronóstico de crecimiento para Estados Unidos, al igual que otros pronósticos".


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005H7R
recomienda
Patrocinado por