ALERTA »  Pemex pierde 59,650 millones de pesos en el tercer trimestre

Venezuela inaugurará subasta de dólares

El martes el Gobierno del país comercializará la venta de divisas con un nuevo sistema; el monto total será de 200 mdd, y las empresas participantes sólo pueden comprar máximo el 1%.

Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 12:31

CARACAS (Notimex) — El Gobierno de Venezuela convocó hoy a la primera subasta de divisas que realizará a partir de este martes, a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad), por un monto de 200 millones de dólares.

La Gaceta Oficial publicó la reforma parcial al convenio que especifica los términos y condiciones para este tipo de subastas, a las que podrán acceder empresas privadas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

El texto especifica que el monto total a ofertar serán 200 millones de dólares y las empresas podrán optar como máximo al 1% de la cantidad a ofertar (dos millones de dólares en este caso).

El precio mínimo de la postura será de 6.30 bolívares por dólar, mientras que el monto mínimo de negociación será de 30,000 dólares y podrá incrementarse por múltiplos de 1,000 dólares.

La subasta de este martes se realizará de las 08:30 a las 14:00 horas locales, cuando las instituciones financieras podrán recibir las órdenes de compra de divisas por parte de las empresas que se encuentren inscritas en el Rusad.

Los bancos venezolanos podrán remitir, enmendar o retirar del Banco Central de Venezuela (BCV) las órdenes respectivas hasta las 16:00 horas (20:30 GMT) y aquellas peticiones que hayan sido aceptadas por el instituto emisor después de esa hora se tomarán como definitivas.

Los resultados de la adjudicación de la subasta quedarán para el miércoles a partir del mediodía, según informó el Ministerio de Planificación y Finanzas.

El anunció lo hará el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario (Ososc) a través de la página web del Ministerio de Planificación y Finanzas, del Banco Central de Venezuela, así como de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Aquellas empresas que sean adjudicadas con divisas deberán disponer en sus cuentan bancarias los fondos suficientes en bolívares para que se debite el dinero en los siguientes cinco días hábiles a la adjudicación, advirtió el texto de la Gaceta Oficial.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005JEF
recomienda
Patrocinado por