Nike se estrena con ganancias en la BMV

Las acciones de la marca deportiva reportaron un rendimiento de 0.62% en su primera sesión; sus operaciones se cotizaron en 1,051 pesos por papel en una jornada mixta para el mercado local.

Martes, 11 de marzo de 2014 a las 12:58

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Las acciones de Nike reportan una ganancia de 0.62% en su sesión de estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para cotizarse en un precio de 1,051 pesos por papel, en una jornada mixta para el mercado local.

A dos horas de concluir la sesión, la empresa de ropa y artículos deportivos registraba un bajo volumen de operación, con solo 310 títulos, por un importe total de 326,322 pesos.

Las acciones de Nike en la BMV, con una clave de cotización de NKE, iniciaron su participación en el mercado este martes, después de que el 24 de febrero pasado hiciera su solicitud a la BMV para listarse en el Sistema Internacional de Cotización (SIC).

Artículo relacionado: Nike vs Adidas, igual a ¿CR7 vs Messi?

Nike, que cotiza en el mercado norteamericano The New York Stock Exchange (NYSE), reportó este martes una marginal ganancia de 0.03%, para valorarse en un precio de 78.99 dólares por acción.

La llegada de Nike al mercado mexicano sucede 15 días después de que la empresa, a través de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), solicitara su listado a las autoridades.

“Sabemos que la comunidad de inversionistas mexicanos quiere invertir en las grandes empresas, así nos lo han hecho saber, y es por ello que realizamos un gran esfuerzo para atraer al Sistema Internacional de Cotizaciones acciones como Nike, una de las marcas emblemáticas del mundo de la ropa y accesorios deportivos”, dijo GBMhomebroker, firma que solicitó el listado de las acciones de la empresa.

Twitter es otra de las marcas extranjeras que debutó en la BMV a finales de febrero. Las acciones de la red social estuvieron entre las tres más operadas durante el día de su debut, según GBMhomebroker. Iniciaron la jornada en 726 pesos, pero cerraron con una ganancia de 2.36% para cotizarse en 744 pesos por papel.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n006847
recomienda
Patrocinado por