Miércoles, inicio de apertura energética

A las 11:30 el Gobierno anuncia las áreas que Pemex se queda en exclusiva para explorar y explotar; en el evento también se lanzará la primera ronda de licitaciones para el sector privado.

Martes, 12 de agosto de 2014 a las 19:14

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Gobierno federal anunciará el miércoles a las 11:30 horas locales las zonas que Petróleos Mexicanos (Pemex) se quedará en exclusiva para su exploración y explotación, proceso conocido como Ronda Cero.

El evento, donde también se lanzará la primera ronda de licitaciones para el sector privado, llamada Ronda Uno, será en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con una invitación de prensa de la Secretaría de Energía.

En la presentación está confirmado el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aunque se desconoce qué otros funcionarios estarán.

El lunes, durante la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto anunció medidas para acelerar la implementación de la legislación, entre ellas el adelantar los resultados de la Ronda Cero y Ronda Uno.

En esta última las empresas privadas podrán trabajar solas, o en asociación con la paraestatal.

La reforma energética permitirá que la petrolera nacional pueda asociarse con empresas privadas a través de los llamados contratos de utilidad y producción compartida, con lo que se rompe con el monopolio estatal de Pemex en la materia.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n006GS1