Ticker

Los Emprendedores del Año... ¿y después?

¿Qué fue de los protagonistas de los casos de éxito que eligió la revista Expansión años atrás?

Por: Gisela Vázquez |
Miércoles, 31 de diciembre de 1969 a las 18:00
Alianza tecnológica y saludable
5

Portada 2009

Jaime Cater Gutiérrez

HDS

El crecimiento de Health Digital Systems (HDS) no se detiene, ni se detendrá. En 2009 facturó 13 MDD, 250% más que el año previo.

"Estamos generando una revolución en la prestación de servicios del sector salud", dice orgulloso Jaime Cater, creador de un sistema integral de información en línea que permite al médico generar y tener acceso al expediente clínico de los pacientes, expedir recetas u ordenar exámenes de diagnóstico.

La empresa, fundada en 2003, ya ha automatizado el sector público de salud de Chiapas, Campeche y Veracruz. La meta para fin de año es prestar servicios a 13 estados más y el DF; facturar 25 MDD y aumentar su plantilla de 300 a 400 empleados.

Carter también es el mejor aliado de la Secretaría de Salud, que a raíz de la epidemia de la influenza AH1N1 en 2009, se percató de la urgencia de contar con un expediente clínico único.

En marzo pasado la dependencia emitió una norma (NOM 024) con las reglas y parámetros de información que deberá contener dicho documento. "Hoy somos el único software compatible", dice Cater.

Gigantes de la tecnología como Dell, IBM, Alestra y Telmex se han acercado a la empresa para formar alianzas y atacar, en conjunto, el mercado de salud. "Se han dado cuenta que no tienen soluciones especializadas para el mercado mexicano y nos han volteado a ver", agrega.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002JU6