Ticker

Los Emprendedores del Año... ¿y después?

¿Qué fue de los protagonistas de los casos de éxito que eligió la revista Expansión años atrás?

Miércoles, 31 de diciembre de 1969 a las 18:00
Azúcar de alto rendimiento
3

Portada 2007

Héctor Álvarez de la Cadena

Metco

Héctor Álvarez está contento porque su producto estrella, Azúcar BC, ya ostenta 17% del mercado de los sustitutos de azúcar.

 El edulcorante natural (azúcar con menos calorías) desbancó del segundo lugar a Canderel y está por debajo de Splenda (que tiene una cuota de 52%). Sin embargo, el presidente de Metco no afloja el paso.

"Nuestra apuesta es la investigación; 5% de nuestros ingresos van para este rubro. La meta es tener por lo menos una patente anual explotable", dice Álvarez, quien tiene una alianza con el Centro de Investigaciones en Biotecnología Aplicada (CIBA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De esta relación nacieron dos nuevos productos que hace unos meses lanzaron al mercado y que, según el emprendedor, pueden revolucionar el consumo de edulcorantes para la industria.

Se trata de Inverfru, un jarabe elaborado con varios tipos de azúcar y cuyo nivel calórico es un 35% menor al del azúcar tradicional. Es ideal para la industria refresquera y se está convirtiendo en insumo principal de algunas firmas que elaboran almíbares de fruta.

Álvarez confía en que, eventualmente, los gigantes Pepsi y Coca-Cola consumirán su producto. El segundo producto que ya están comercializando entre panaderos es uno que ha llamado ‘azúcar de alto rendimiento', cuya cualidad es que disminuye en una quinta parte el consumo de azúcar en la elaboración del pan.

Metco estima cerrar el año con un crecimiento de 27% en sus ventas con respecto a 2009 y una facturación de 200 millones de pesos (MDP).



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002JTU