Mex Q: tu Emprendedor del Año favorito

Óscar Carrillo y Manuel Martínez fueron los más votados por los lectores de CNNExpansión.com; ambos dirigen la firma de outsourcing que supervisa los procesos de armadoras y autopartistas.

Martes, 31 de agosto de 2010 a las 18:53
Óscar Carrillo y Manuel Martínez fundaron Mex Q hace 11 años. Hoy el crecimiento anual de la empresa es de 30%. (Foto: Jorge Garaiz) Óscar Carrillo y Manuel Martínez fundaron Mex Q hace 11 años. Hoy el crecimiento anual de la empresa es de 30%. (Foto: Jorge Garaiz)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Óscar Carrillo y Manuel Martínez, propietarios de la firma Mex Q, fueron elegidos por los lectores de CNNExpansión.com como la mejor historia de éxito emprendedor del 2010.

El sitio web convocó a sus lectores a votar -entre el 16 y el 31 de agosto del 2010- por su historia favorita de entre 10 casos que integraron los Emprendedores del Año de la revista Expansión.

Óscar Carrillo y Manuel Martínez quedaron en primer lugar con 20,194 votos.

Mex Q, su empresa de outsourcing, supervisa la calidad de los procesos en las armadoras y empresas de autopartes, así como la calidad de los productos de sus proveedores.

Entre sus clientes más importantes se encuentran Nissan, GM, Ford y Volkswagen. La compañía nació hace 11 años y su crecimiento anual es de 30%.

En segundo lugar de la votación quedaron Roberto Quintero y José Ignacio Irigoyen con su empresa Cinemagic. Ellos obtuvieron 12,492 votos.

Cinemagic es una cadena de cine con 10 años de antigüedad que se ha caracterizado por sus precios bajos: 60 pesos por persona incluyendo las palomitas.

Actualmente atienden a 750,000 clientes en cinco complejos en Veracruz, Puebla y el Estado de México.

En tercer lugar quedaron Rodolfo Laddaga y Alejandro Machorro, quienes consiguieron 3,069 votos.

En su compañía, U-Tours, han desarrollado guías turísticas interactivas para dispositivos móviles como el iPod.

Gracias a un convenio con Conaculta abrieron su primer módulo en Bellas Artes donde rentan las guías para la colección permanente y exposiciones temporales.

Hasta ahora han generado más de 1 millón de pesos en ventas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002LJT