10 claves para obtener un crédito

No hay una regla de oro para pedir crédito empresarial, pero hay factores que debes considerar. Aquí

Por: Tania M. Moreno |
Viernes, 19 de octubre de 2007 a las 17:13
Tener dos años dado de alta en Hacienda
1
México (CNNExpansión.com) — “Éste es un requisito indispensable para ser sujeto de crédito en la banca comercial que maneja financiamientos paramétricos sujetos a reglas específicas”, señaló en entrevista Victor Calderón Cuevas, director de Consultoría ArcCanto Pyme.

Pero como toda regla tiene su excepción. “Si tu empresa vendió el primer año más de dos millones de pesos, hay posibilidades de que algún banco te preste si tienes tu alta en Hacienda”, apuntó.

Si no la tienes, tus opciones son las Sofoles o Sofomes, que pueden financiarte siempre y cuando tengas ya un año operando tu negocio.

Existen otros casos, en la banca empresarial, en donde empresas de reciente creación  pueden ser sujetas a crédito con el aval de otra compañía que cubra los requisitos bancarios.

El tip

Si tienes pérdidas fiscales, de todas formas eres sujeto de crédito para la banca, lo importante es declarar todos los ingresos, aunque no pagues impuestos o muy pocos.

Recuerda que mientras más ingresos declares tu crédito será mayor y si estás dado de alta y cubres los requisitos bancarios, puedes acceder a mejores tasas.

Por ejemplo, si una Sofome te puede dar crédito a una tasa de 4% de interés mensual, en cambio, con el alta en Hacienda un crédito con la banca comercial te cuesta una tasa de 1.8% aproximadamente.

Siguiente: La edad sí cuenta


recomienda
Patrocinado por