ALERTA »  Hacienda baja su estimación de crecimiento para este año a un rango de entre 2.1 y 2.6%

Las 7 actitudes emprendedoras

Para ser emprendedor exitoso hay que mantener una mente abierta y llevar una disciplina; fijar metas desafiantes y acotar los riesgos son algunas de las habilidades obligadas.

Por: Regina Reyes-Heroles |
Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 06:00
Un buen líder nace, pero también se puede aprender. (Archivo)
Un buen líder nace, pero también se puede aprender. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Hay habilidades o capacidades que llevan al éxito a los emprendedores, esto es obvio, pero la diferencia es que algunos las traen desde que nacen, es decir, no dependen de la educación que se haya recibido explicó Angélica Bayo, miembro del Comité Técnico de Empretec, una consultoría empresarial y tecnológica, de Naciones Unidas.

Los emprendedores que nacen con estas conductas tienden a ser más exitosos, dijo Bayo.

Los siete comportamientos son:

Fijan metas desafiantes – hay que establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo. Planifican – hay que tener un plan de negocios. Acotan los riesgos – al establecer los riesgos entonces se entiende qué se puede perder. Tienen un alto sentido del cumplimiento – desde ser puntuales hasta cumplir con fechas establecidas. Buscan información – investigan sobre su negocio o producto. Se preocupan por la calidad – es uno de los elementos más importantes de lo que ofrecen. Tienen la capacidad de persuadir y crear redes de apoyo – esto permite mayor crecimiento.

Pero no hay que desilusionarse, porque se pueden aprender, añadió Bayo, quien habló durante el Segundo Encuentro de Educación Financiera ‘Acciones de Peso’ de Banamex. 

Bayo asegura que México tiene un gran potencial de desarrollo empresarial. Lo que hay que entender es que el ser emprendedor no necesariamente implica educación, “no se es más emprendedor por haber ido a la escuela”, dice Bayo, sino porque se desarrollan estos comportamientos.

 


recomienda
Patrocinado por