4 incubadoras para tu negocio

Conoce estas opciones y requisitos para obtener consultoría e iniciar tu negocio con el pie derecho.

Por: Tania M. Moreno |
Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 14:05
La red de incubadoras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece consultoría a los emprendedores que quieren iniciar una empresa principalmente de alta tecnología, aunque si el proyecto es innovador, es susceptible de ser incubado, dice en entrevista el director de la red; Óscar Suchil.

Para quiénes

Las empresas que se incuban son aquellas con una base tecnológica de punta, que son muy especializadas; las de mediana intensidad; o las de baja o convencionales, que aunque no requieren de tecnología avanzada sí son innovadoras en su concepto.

Las de alta tecnología se dirigen principalmente en el Casco de Santo Tomás, y las otras se atienden a través de la red politécnica en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.

Requisitos

Los proyectos deben ser innovadores, y de preferencia que se encuentren en una fase avanzada de desarrollo, es decir, que cuenten con un prototipo, desarrollo tecnológico, versión beta o pruebas piloto, a fin de acelerar el proceso.

Además que el emprendedor esté dispuesto a dedicar tiempo al desarrollo, que éste incida preferentemente en algún sector económico prioritario para el país y que tenga un impacto mínimo en el medio ambiente.

No existe límite de edad ni grado mínimo de estudios, y la consultoría está abierta a investigadores, profesores, alumnos o empleados del IPN y al público externo en general.

Cómo acceder

El comité de consultores empresariales evalúa los proyectos y aquellos que considera viables son revisados por un comité externo para elegir a los futuros incubados. El 80% de los proyectos se gradúa. El tiempo del proceso varía según la complejidad de la empresa, pero es de entre ocho y 12 meses.

Una vez que se graduó, la compañía sigue recibiendo asesoría en desarrollo de negocios, fiscal, contable, financiera y toda la necesaria para asegurarse de que no muera en los próximos años de su salida al mercado.

La incubación no tiene un costo, pero al final el IPN acepta donativos en especie para continuar con la red, ya sea a través de equipo, networking o asesoría.

Si estás interesado, ingresa a la página de la red de incubadoras del IPN. CIEBIT-IPN

Siguiente: CEPii


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001R10
recomienda
Patrocinado por