4 incubadoras para tu negocio

Conoce estas opciones y requisitos para obtener consultoría e iniciar tu negocio con el pie derecho.

Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 14:30
Tecnológico de Monterrey
3

Esta institución educativa cuenta con una red de 27 incubadoras de tecnología intermedia y siete de alta tecnología, en la que los proyectos se atienden según su naturaleza.

"El proceso comprende tres etapas, que son la preincubación, incubación y postincubación, y puede durar entre 24 semanas, 48 y 24, respectivamente en cada ciclo", dijo en entrevista el director de Apoyo Académico del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, Luis Miguel Beristain.

Para quiénes

La red de incubadoras del Tec apoya principalmente proyectos de alta tecnología que puedan patentarse o tengan un nivel superior de innovación, pero cualquiera con un concepto rentable puede acercarse a ella.

El apoyo es para todos los emprendedores que quieran iniciar su negocio, no importa si son o no alumnos de la institución, siempre y cuando cumplan con los requisitos para cada una de las etapas.

Requisitos

Para la preincubación es necesario tener una idea concreta del negocio, que tenga un valor agregado, posea un mínimo grado de creatividad e innovación y contar con una cuenta de correo electrónico. El líder debe tener mínimo un grado universitario o conseguir a un socio que cumpla esta característica. Debe enviar contestado el cuestionario de aplicación y su CV.

Para la incubación, es necesario tener un Plan de Negocios aprobado por el Tec, además de tener el capital mínimo de arranque para presentar el proyecto y que la empresa esté legalmente constituida e inscrita en el RFC. Al iniciar operaciones dentro de la incubadora, deberá presentar el Acta constitutiva, copia del Registro Público de la Propiedad y copia de la inscripción al RFC.

El líder deberá presentar a su vez la siguiente documentación en copias: acta de nacimiento, identificación oficial, certificado de estudios, comprobante de domicilio y 3 fotos tamaño infantil

Cómo acceder

Mensualmente se abre una convocatoria, donde se reciben solicitudes y se informa el modelo de la incubadora. El proceso de selección se lleva a cabo por un comité evaluador de cada proyecto, se pide información básica y es necesario entregar un resumen ejecutivo de 2 cuartillas que explique en qué consiste, la oportunidad de negocios y a qué mercado se puede comercializar.

El tiempo varía según la etapa, pero en promedio la preincubación se lleva 24 semanas; la incubación 48, y otras 24 semanas en la postincubación. Y aunque el emprendedor debe cubrir una cuota, existen recursos del Conacyt, Funsalud, el Fondo Pyme y algunos inversionistas ángeles a los que puede acceder.

Para ingresar es necesario firmar un contrato. Los costos varían. En la tecnología intermedia la cuota mensual es de 4,000 pesos en promedio, y la SE apoya hasta con un 50%. En el caso de Alta tecnología el costo es de alrededor de 7,000 mensuales, con hasta 70% de apoyo de la SE.

Para mayor información, puedes llamar a los teléfonos 54 83 20 97 con Rocío Vázquez, o al 54 83 15 79, con Fabiola Figueroa. También puedes ingresar al portal emprendetec, donde hay más información de las incubadoras.

Siguiente: Universidad Pyme
Anterior: CEPii



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001R13
recomienda
Patrocinado por