Emprendedores

5 mexicanos quieren conquistar Colombia

Estos empresarios quieren aprovechar la estrecha relación entre México y el país sudamericano.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla |
Jueves, 02 de febrero de 2012 a las 06:00
Con los brazos abiertos
1
Colombia y México son culturas hermanas, la gente es cálida y los valores son coincidentes. Ello implica que los mercados tienen oportunidades para complementarse de una manera benéfica.

Con este elemento en mente, este año varios empresarios mexicanos apostarán por exportar sus modelos de negocio al mercado colombiano.

En entrevista con CNNExpansión, Diego Argiró, director general de Franchise Store -firma que agrupa diferentes franquicias y apoya a la colocación de establecimientos con inversionistas-, explica que los emprendedores mexicanos han encontrado una serie de oportunidades por aprovechar en Colombia y ahora el reto será mantener el profesionalismo en las relaciones comerciales.

Señala que las principales ventajas de establecer una franquicia mexicana son la cercanía (la distancia se reduce a cuatro horas en avión), la buena imagen que tiene México en el mercado colombiano, y el dinamismo de la economía de ese país sudamericano, que lo ha posicionado como la tercera economía más grande de América Latina después de Brasil y México.

Conoce a cinco de los emprendedores que se lanzarán a la aventura este año.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004XQ5