6 empresas quieren 'salvar al mundo'

Con nuevas tecnologías, la industria de la moda también contribuye a mantener sano al planeta.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla |
Viernes, 03 de febrero de 2012 a las 15:31
¿Se puede hacer moda ecológica?
1
La industria de la moda es considerada por muchos como un segmento de negocios frívolo en el que la apariencia es lo más importante. Sin embargo, muchas empresas involucradas en este sector están preocupadas por el entorno y trabajan en el desarrollo de nuevos procesos que ayudan a conservar el medio ambiente.

En 2050 la temperatura del planeta habrá aumentado poco más de dos grados centígrados como consecuencia del impacto ambiental de la producción industrial y el consumo de energía cotidiano, según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante este escenario, diferentes empresas del ramo textil aprovecharon la feria Colombiatex celebrada del 24 al 26 de enero en Medellín para revelar sus últimas novedades en el desarrollo de tecnología para producir textiles a partir de fibras recicladas o con procesos que reduzcan el impacto ambiental.

La feria cerró con oportunidades de negocios por  120.5 millones de dólares. Un total de 15,477 visitantes, además de 1,529 compradores internacionales y 16,080 personas asistentes al Pabellón del Conocimiento (una serie de 23 conferencias sobre tendencias de moda e industria textil). Todos los asistentes fueron testigos de la develación de al menos seis tecnologías que buscan revolucionar la manera en que la ropa ‘combina' con el cuidado de la naturaleza.

Si quieres conocer cuáles son las últimas tendencias de la moda ecológica, echa un vistazo...



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004YKV
recomienda
Patrocinado por