4 emprendedores del mezcal

Estos mexicanos aprovechan el potencial del agave, lo dan a conocer en el mundo y generan empleos.

Por: Tatiana Vela |
Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 06:00
Mano Negra
1

Gracias a su gusto por el mezcal potosino y su pasión por su historia, Pedro Quintanilla, Tomás Vilchis y Alejandro Martínez decidieron unirse para lanzar Mano Negra.

Desde hace dos años, los emprendedores empezaron a crear un mezcal de la misma forma que se ha hecho por siglos. "No quisimos cambiarle nada al producto pues el mezcal se hace de generación en generación y se transmite por herencia", subraya Alejandro.

Al respetar los procesos de producción de las localidades de origen, este mezcal tiene un sabor más artesanal, publica la revista Quién de septiembre 2012.

Mano Negra se hace de agave espadín y espadín silvestre. "Hay más de 30 variedades de agaves que producen mezcal y nosotros vamos a encontrar los mejores", dice Tomás.

Los grados de alcohol en el Mano Negra varían entre 47 y 55 y, como dicen los socios, es un mezcal pegador.

También ofrecen otro destilado de agave tobalá, que sólo crece en las laderas de Oaxaca y es más difícil de hacer.

Los emprendedores han ganado premios como el segundo lugar del Ultimate Beverage Challenge de Nueva York. En el San Francisco Wine and Spirits obtuvieron doble oro.

"Mano Negra es el mezcal como es, respetamos el proceso tradicional del arte de hacerlo y nuestro concepto inicial siempre fue exportar el mezcal con un precio alto, un alto valor y poco volumen, pues como está hecho por una sola mano, eso limita también tu producción", cuenta Pedro.

Siguiente: Valiente


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0058GZ
recomienda
Patrocinado por