Patrocinado por

ALERTA »  El crecimiento del empleo en EU se enfría en julio respecto a junio

Endeavor anuncia relevo de Azcárraga

Carlos Gómez Andoanegui, su sucesor, será responsable de alcanzar los objetivos planeados para 2020; Emilio Azcárraga encabezó desde 2008 el consejo de administración de la aceleradora de negocios.

Lunes, 21 de enero de 2013 a las 16:02

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Endeavor México designó a Carlos Gómez Andonaegui como nuevo presidente del consejo de administración de la fundación enfocada a apoyar a emprendedores de alto impacto.

Carlos Gómez sustituirá a Emilio Azcárraga Jean al frente de Endeavor. Actualmente se desempeña como presidente de Cascada Ventures, firma que asesora e impulsa a emprendedores de la industria de tecnología, innovación, salud y bienestar, informó la fundación en un comunicado. También ha sido Director General de Grupo Martí SAB, Director General de Sport City y vicepresidente de la empresa Solar Turbines.

La nueva administración tendrá a su cargo el deber de alcanzar los objetivos planeados de aquí al año 2020, entre los que destacan: impulsar el ecosistema emprendedor apoyando a empresas innovadoras y de alta tecnología en el país; contribuir con 1% al Producto Interno Bruto (PIB); seleccionar 15 emprendedores de alto impacto al año; incrementar las ventas de los Emprendedores Endeavor en 30% anualmente y tener presencia en 11 estados más de la República Mexicana.

Emilio Azcárraga Jean encabezó el consejo desde 2008, tiempo durante el cual logró posicionar a Endeavor como una aceleradora de negocios líder en México y como la oficina número uno de la red a nivel Global, refiere el comunicado.

En los últimos 10 años, la organización logró posicionar 10 oficinas en el país, conformó consejos regionales, y ha apoyado a 217 empresas,  que han generado 24,165 empleos y ventas por 19,792 millones de pesos.

Los emprendedores beneficiados por Endeavor han obtenido 52 patentes  y 13 de sus casos de éxito emprendedor han sido sujetos de estudio en escuelas de negocios del país.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EF3
recomienda
Patrocinado por