Preside Omnilife y empodera mujeres

Con mentorías y la escuela Clave, Angélica Fuentes lucha por cerrar la brecha de género en México.

Miércoles, 05 de septiembre de 2012 a las 06:00
Angélica Fuentes impulsa a mujeres
1
La presidenta ejecutiva de Omnilife-Chivas tiene el sexto lugar del ranking 2012 de Las 50 mujeres más poderosas de México que publica la revista Expansión. (Foto: Carlos Aranda)
La presidenta ejecutiva de Omnilife-Chivas tiene el sexto lugar del ranking 2012 de Las 50 mujeres más poderosas de México que publica la revista Expansión. (Foto: Carlos Aranda)
Otros enlaces
Angélica Fuentes no se conforma con ser presidente ejecutiva del Grupo Omnilife- Chivas, y aunque su marido es Jorge Vergara, fundador y dueño de la compañía, está lejos de ser reconocida como "la esposa de". Ella ha ido más allá: impulsa a otras mujeres a triunfar. 

Uno de los mayores éxitos de la ejecutiva número 6 en el ranking 2012 de 'Las 50 mujeres más poderosas de México' de la revista Expansión, es precisamente la lucha por la igualdad de género en las empresas mexicanas.  

Fuentes imparte mentorías, creó una escuela para empoderar a las colaboradoras de su compañía y fue invitada por la primera dama, Margarita Zavala, a unirse a un programa del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que busca reducir 10% la brecha de género en las empresas mexicanas en los próximos tres años.

Cuando uno ve a esta mujer que ronda los 50 años, enfundada en un traje blanco, es difícil imaginarla despachando en gasolineras. Pero así fue.

Para entender mejor la empresa de su familia, Fuentes comenzó atendiendo las bombas de una gasolinera. A los 29 años, fue la primera y única mujer en presidir la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

"No votó por mí el 100% -dice Fuentes-. Era mujer y, además, era muy joven. Pero antes de cumplir los dos años, me reeligieron".

"Angélica tiene una capacidad extraordinaria para alcanzar sus objetivos", dice Agustín Humann, actual presidente del organismo. "Si algo no sale como se esperaba, no se le cierra el mundo".

Esta característica la acompañó en 2007 cuando asumió la presidencia de la empresa de suplementos alimenticios y futbol, Omnilife.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0057WC