Patrocinado por

ALERTA »  El empresario mexicano Roberto Alcántara aumenta su participación en PRISA a 9.3%

Un poder femenino impulsa a Walmart

La ejecutiva Simona Visztovà protagoniza el avance de las mujeres en la dirección de la empresa.

Jueves, 06 de septiembre de 2012 a las 06:00
Walmart, sin distinción de sexos
1
Simona Visztová ocupa el lugar 14 del ranking 2012 de Las 50 mujeres más poderosas del país. La ejecutiva preside el Consejo Global de Mujeres Líderes de Walmart. (Foto: Carlos Aranda)
Simona Visztová ocupa el lugar 14 del ranking 2012 de Las 50 mujeres más poderosas del país. La ejecutiva preside el Consejo Global de Mujeres Líderes de Walmart. (Foto: Carlos Aranda)
Otros enlaces
Cuando Simona Visztovà tiene que sumar a un nuevo colaborador a su equipo de trabajo y ve que se presenta una mayoría de hombres, pide a Recursos Humanos que le consiga el mismo número de mujeres para el puesto. 

"Después, el cargo lo obtiene la persona que demuestre más talento y capacidad", comenta Visztovà, vicepresidenta senior de Global Sourcing Latinoamérica de Walmart y lugar 14 del ranking 2012 de ‘Las 50 mujeres más poderosas' de México de la revista Expansión.

La ejecutiva eslovaca abastece las necesidades de más de 3,700 tiendas de la región.

Desde 2011, es miembro del Walmart President's Global Council of Women Leaders, donde su función es sensibilizar a los directivos a nivel internacional sobre la situación de las mujeres ejecutivas en América Latina y atraer programas de capacitación que las beneficien.

Visztovà es de las pocas mujeres directivas de la empresa. Aunque presenta avances, Walmart de México tiene un cuello de botella en los ascensos femeninos a partir de las subgerencias.

Por encima de ese nivel, empieza un declive significativo hasta un 80% de hombres en el caso de los directores. Más arriba, en las vicepresidencias, ellos son 88% contra 12%.

"Si estas cifras se comparan a nivel nacional, o se extrapolan con el promedio de mujeres que dirigen empresas familiares, que es del 3%, los números no lucen nada mal", comenta Ludivina Herrera, directora de la licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. "Son cifras optimistas para un entorno cultural como el mexicano."



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0057WX