Especiales

Tu marketing digital puede ser fallido

Una estrategia no vende productos, da soluciones y busca cumplir las aspiraciones de las personas.

Por: Art Kleiner |
Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 06:00
Una nueva mercadotecnia
1

La nueva tendencia de la mercadotecnia en línea no es vender productos o servicios, sino ofrecer soluciones.

Las personas recurren a los entornos digitales para cumplir sus aspiraciones y esto es lo que las empresas deben explotar, explica Aaron Shapiro, propietario de la agencia de mercadotecnia digital Huge y autor del libro Who Really Determines the Success of Your Busines.

"Lo primero es la solución. El producto y el servicio son secundarios", asegura Shapiro.

La edición trimestral de la revista ExpansiónCEO retoma en septiembre 2012 una entrevista en la que el gurú de la mercadotecnia online explica cómo las empresas deberán transformarse para crear entornos digitales confiables y captar clientes.

¿Qué es una transformación de marca?

En la red los consumidores no son un público cautivo. Por lo tanto, los especialistas en mercadotecnia necesitan desarrollar un enfoque diferente. Los usuarios están interesados en la utilidad, quieren leer las noticias, su correo o reservar un vuelo. Pero sólo responden a un mensaje de mercadotecnia cuando creen que es relevante.

¿Qué implicaciones tendrá esto en la mercadotecnia?

Hoy, una empresa necesita dos negocios para triunfar: uno en el que siempre se ha desempeñado y un envoltorio digital que responda a las necesidades de sus usuarios. Esto implica que las organizaciones tienen que pensarse a sí mismas como compañías de software, que compiten en la esfera digital con empresas como Google y Amazon.

Por otro lado, deben cambiar otros modos. Usted no puede diferenciarse tan fácilmente entre clientes o entre regiones geográficas. Las empresas tienen que solucionar este problema, lo cual implica revisar toda su cadena de abastecimiento.

Finalmente, para ser efectivo en los medios sociales, usted debe autorizar al personal junior a que sea embajador de la marca y se comunique rápidamente con el usuario y mantenga la interacción. Esta movida, por muy pequeña que sea, puede provocar inmensos cambios organizacionales.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00592X