Entrena como atleta para ir a la oficina

El ejercicio mental, emocional y físico que hará de ti un ejecutivo de alto rendimiento.

Por: Hernán Iglesias Illa |
Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 06:00
Los atletas corporativos
1
“Una buena manera de reenergizarte durante el día es subir varios pisos por la escalera o salir a dar un paseo”, aconseja Jack Groppel en el libro, ‘The Corporate Athlete’. (Foto: Getty Images)
“Una buena manera de reenergizarte durante el día es subir varios pisos por la escalera o salir a dar un paseo”, aconseja Jack Groppel en el libro, ‘The Corporate Athlete’. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

Jack Groppel, consultor y autor del libro, The Corporate Athlete ('El atleta corporativo') está convencido de que los ejecutivos pueden proteger su salud y su felicidad, y al mismo tiempo desempeñarse a un alto nivel bajo presión haciendo lo mismo que hacen los atletas: entrenando.

Groppel, cuyos clientes van desde atletas de alto nivel hasta corporativos, admite que cualquier ejecutivo sabe que debe estar bien entrenado física, mental y emocionalmente para cumplir con el estrés de su trabajo. Pero que pocos se atreven a hacerlo.

"Si quieres mejorar tu desempeño corporativo, debes entrenar", dice Groppel en el sentido amplio, incluyendo tanto el entrenamiento físico como el espiritual.

Si tu objetivo es tener la misma energía a las ocho de la mañana (en la oficina) y a las ocho de la noche (en tu casa con tu familia), entonces nunca es demasiado tarde para empezar, según el libro de Groppel, cuya reseña fue publicada en la revista ExpansiónCEO de diciembre de 2012.

Siempre hay tiempo: el autor está cansado de quienes presentan excusas del tipo "no puedo" o "apenas tengo tiempo libre". Siempre hay un resquicio o se puede planificar mejor. Deberías empezar hoy mismo.

El autor, además, dice que esto no debe tomarse como una obligación: "Te sentirás realizado sólo cuando tus necesidades se transformen en tus deseos", escribe el autor, que hizo el libro en colaboración con Bob Andelman.

Muchos de los males de la vida corporativa -mal ánimo, poca motivación, agotamiento, falta de solidaridad de equipo- pueden ser solucionados con el programa de entrenamiento ofrecido en el libro, según su autor.

Para Groppel hay cinco claves para el éxito profesional: estar motivado y motivar a los demás; entrenarse mental y físicamente; perfeccionar tus habilidades; tomarse un tiempo para recuperar energía, y cultivar la espiritualidad.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CF2