ALERTA »  Luis Téllez renuncia a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores

El Personaje del Año: hecho en la banca

Marcos Martínez Gavica llegó a Santander en 1997 y desde 2002 es el presidente ejecutivo del grupo; además de dirigir el banco más rentable y el segundo más eficiente del país, marcó récord en Bolsa.

Lunes, 07 de enero de 2013 a las 06:00
El banquero fue elegido por los editores de la revista Expansión como el ‘Personaje del Año’ 2012. (Foto: Duilio Rodríguez)
El banquero fue elegido por los editores de la revista Expansión como el ‘Personaje del Año’ 2012. (Foto: Duilio Rodríguez)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, fue elegido por los editores de la revista Expansión como el empresario 'Personaje del Año' 2012, tras haber logrado la colocación accionaria más alta en la historia en México.

Gavica ha consolidado a su institución como la más rentable y la segunda más eficiente de México. La filial mexicana ha aportado en 2012 una buena rebanada de utilidades a su matriz española, que atraviesa una crisis junto con todo el sistema económico y financiero español.

La colocación accionaria, que el mismo ejecutivo planeó junto con su equipo, obtuvo 4,062 millones de dólares. Además, los títulos tuvieron una demanda cinco veces mayor a lo colocado.

En la edición del 24 de diciembre de Expansión -en circulación hasta el 17 de enero-, los editores explican que la elección de Martínez Gavica como 'Personaje del Año' se basa en dicho récord en bolsa, el mayor en el país y el tercero a nivel internacional, y en su estrategia para alcanzarlo: vender la marca 'México' al mundo.

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/12/31/personaje-del-ano-2012.jpg


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DKX