Alrededor de 265,000 personas adicionales presentaron su declaración, asegura el jefe del SAT; Antonio Gutiérrez Ortiz Mena señala que el fisco hizo devoluciones por 4,700 mdp a los causantes.
cnnexp
Deberle al SAT puede 'congelar' tu vida
El fisco cae en excesos ocasionalmente al confiscar cuentas y bienes, lamentan especialistas; el embargo distrae recursos de las empresas y afecta los negocios, advierten.
cnnexp
6 tips financieros para adultos mayores
Para conseguir el retiro que quieres, debes cuidar tus inversiones y hacer rendir tu dinero.
cnnexp
SAT cobrará hasta 22,500 pesos a morosos
Quienes no presenten su declaración anual a tiempo, recibirán una multa que va desde 11,240 pesos; los incumplidos también tendrán que pagar actualizaciones y recargos.
cnnexp
¿Eres ama de casa? El SAT te busca
Junto con gente de la tercera edad, son quienes más reciben cartas para regularizarse con el fisco; quienes recibieron la misiva tienen hasta esta semana para aclarar su situación.
cnnexp
20 errores que el SAT no te perdonará
Si eres ‘novato’ cumpliendo tus obligaciones fiscales, evita equivocarte al realizar tu declaración; deducir gastos que no corresponden o hacer pagos incompletos son las equivocaciones más frecuentes.
cnnexp
¿Seguro que no pagarás tenencia en 2012?
La Cámara de Diputados destaca que 15 entidades han convertido al impuesto en un tributo local.
cnnexp
El SAT ‘exprimirá’ a los contribuyentes
La autoridad fiscal dijo que será agresiva en las auditorías, cobranzas y avisos de obligaciones; la institución espera recuperar 25,000 mdp este año, 23.9% más contra los 21,227 mdp de 2011.
cnnexp
3 multas odiadas por el contribuyente
Tienes hasta el 30 de abril para presentar tu declaración anual: asegúrate de hacerlo a tiempo; omitir un pago de impuestos puede ocasionar una multa a los causantes de hasta 12,240 pesos.
cnnexp
¿Cómo pagan impuestos las Pymes?
Hacer de tu idea de negocios una empresa registrada ante Hacienda es más sencillo de lo que crees; el primer paso es tener asesoría adecuada para elegir el régimen fiscal que más te conviene.
cnnexp
5 respuestas para entender el IDE
Realizar depósitos en efectivo por más de 15,000 pesos te hace susceptible al pago de este impuesto; conoce los casos que pueden ser exentos.
cnnexp
Los impuestos tienen su ‘lado amable’
Existen estímulos fiscales que te permiten hacer deducibles tus aportaciones a un plan de retiro.
cnnexp
Paga los impuestos de tu Pyme en la nube
Las empresas pequeñas pueden aprovechar la tecnología para cumplir sus obligaciones ante el SAT.
cnnexp
¡Cuidado con las falsas alertas del SAT!
Se detectaron más de 20 cuentas falsas que buscan defraudar a trabajadores ofreciendo devoluciones; pon atención a tus correos.
cnnexp
El SAT apura el cambio a factura digital
Los contribuyentes tienen hasta mediados de 2012 para empezar a emitir comprobantes electrónicos.