Especiales

El WEF a través de la historia

Por más de 40 años el Foro Económico Mundial ha reunido a líderes para abordar problemas comunes.

Miércoles, 23 de enero de 2013 a las 06:00
Dinamismo Resiliente (2013)
1
La  capacidad de los países de recuperarse frente a las adversidades es el tema central. (Foto: World Economic Forum)
La capacidad de los países de recuperarse frente a las adversidades es el tema central. (Foto: World Economic Forum)
Otros enlaces

Este año el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, se centra en el "Dinamismo Resiliente", la capacidad de los países de recuperarse frente a las adversidades.

"Ser resiliente es tener la habilidad para adaptarse a los cambios de contexto, resistir a los choques repentinos y recuperarse mientras se persiguen metas críticas. La otra realidad que enfrentamos es un malestar económico prolongado, particularmente en las mayores economías que experimentan austeridad. El crecimiento futuro en este nuevo contexto requiere dinamismo -así como una visión audaz y acciones aún más audaces-. Cualquiera de los atributos (resiliencia o dinamismo) solos son insuficientes como liderazgo, en 2013 necesitaremos ambos", dice el profesor Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, en un documento de presentación de la más reciente versión del evento.

Por 40 años la misión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha sido organizar reuniones anuales para involucrar a líderes en la conformación de agendas globales, regionales e industriales. Aquí te presentamos un recuento de los objetivos de años anteriores.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E6W