Especiales

Olvídate del aburrido traje sastre

Descubre tres atuendos atrevidos y femeninos, pero formales, para que transformes tu imagen laboral; el estilista Mauricio Valdespino te dice cómo construir un outfit ganador a partir de piezas clave.

Martes, 12 de febrero de 2013 a las 06:00
InStyle
Multimedia
Looks más allá del aburrido traje sastre
La vanguardia no está peleada con la formalidad, atrévete a darle un giro a tu look de oficina; transforma tu guardarropa con los tres atuendos que te presenta la revista InStyle de enero 2013.
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion

Si tu único atuendo para ir a la oficina es el clásico traje sastre, es momento de dar un giro a tu estilo. Atrévete a seguir las tendencias de la moda y agregar un toque de mucha actitud a tu atuendo.

Mauricio Valdespino, ex editor de moda y estilista, explica a la revista InStyle de enero 2013 algunos consejos para armar un look formal, pero atrevido.

¿Cómo se arma un outfit ganador?

Siempre debes empezar con una pieza base. Ya sea la falda, el abrigo o la bolsa, a partir de ahí construyes el resto. Personalmente me gusta comenzar por los zapatos, que es en lo primero que me fijo cuando conozco a alguien.

¿Cómo eliges las piezas clave cuando compras en tiendas grandes?

Hay que darse el tiempo para conocer el lugar, identificar los departamentos sin olvidar cuáles son tus prioridades. Busca piezas originales que no se vean en otros lados y no olvides que más allá de su precio, lo más importante es cómo las luzcas.

¿Cuándo vale la pena arriesgarse para potenciar tu look?

Siempre hay que atreverse. Cada mañana debes agregar algo a tu outfit que sea divertido. La moda debe ser algo relajado y cotidiano. Eso sí... siempre con un toque de elegancia. Cuando visto a alguien me gusta darle un giro inesperado, como incluir una pieza de noche para un outfit de día o mezclar texturas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/f0007WT