¿Tu empresa tiene al estratega adecuado?
¿Tu empresa tiene al estratega adecuado? Hay cuatro tipos de CSO según el momento y la forma en que se involucra en el proceso de estrategia; esta figura es nueva y las empresas deben identificar sus tareas básicas y qué perfil necesitan.
A tu empleado no lo regañes; oriéntalo
A tu empleado no lo regañes; oriéntalo Al dar retroalimentación al equipo, el líder debe ser específico en sus comentarios y tener tacto; debe comunicarse efectivamente para que la charla permanezca como una lección y no como un regaño.
6 visiones del buen gobierno corporativo
6 visiones del buen gobierno corporativo Académicos y empresarios pugnan por una relación más transparente entre directivos y accionistas; algunos especialistas se inclinan por centralizar las decisiones, otros ven mejor democratizarlas.
Juventud educada, el 'bono' de México
Juventud educada, el 'bono' de México El país tiene un recurso laboral que pocas naciones poseen, dice Louise Goeser, CEO de Siemens.
Codirección: ¿éxito o riesgo?
Codirección: ¿éxito o riesgo? Es ideal en ciertos escenarios; parejas famosas evidencian sus ventajas y... desventajas.
 
 
Los dos jefes de Compartamos Carlos Labarthe y Carlos Danel desafían la figura del CEO y lideran juntos el banco microfinanciero.
¡Evita conflictos laborales! La inconformidad de un empleado de tu empresa puede llegar a instancias legales si no la atiendes.