Empleos, con escaso crecimiento en 2013
Empleos, con escaso crecimiento en 2013 Este año las empresas más grandes de México están menos optimistas sobre la generación de empleo; el rubro de contrataciones es el más bajo en la historia del índice trimestral Pulso Expansión 500.
Directores prevén más estabilidad global
Directores prevén más estabilidad global Se muestran más confiados en EU, pero sobre todo en el desempeño de México en los mercados; sin embargo, están alertas ante los precios de los energéticos y las crisis económicas actuales.
El PIB despegará en este sexenio: CEO
El PIB despegará en este sexenio: CEO Los directores de empresas confían en que la economía crecerá en promedio entre 4 y 5% anual; por su parte, el gobierno federal proyecta un crecimiento de 3.5% sólo para 2013.
Los CEO confían en el avance de México
Los CEO confían en el avance de México Para los directivos, el país camina hacia un mejor clima socioeconómico, revela Pulso Expansión 500; los CEO consultados confían en que el desempeño de los políticos impulse las reformas estructurales.
La prevención del delito, insuficiente
La prevención del delito, insuficiente Abatir la delincuencia requiere prevención y también ‘guerra’, opinan los principales CEO del país; sólo 5% de los directivos piensa que la lucha se debe mantener, según el índice Pulso Expansión 500.
 
 
Menos riesgos, mejor clima de negocios El inicio del nuevo gobierno da optimismo a los CEO de las empresas más importantes de México.
Los CEO prevén más seguridad y justicia
Directores consultados por Pulso Expansión 500 esperan una mejora para los siguientes 12 meses; no obstante, no perciben cambios hacia el futuro en antiguos problemas como la corrupción.
Empresarios optimistas, pero cautelosos
Los CEO confían en elevar ventas pero dudan en inversiones y financiamiento.
Directivos escépticos ante déficit cero
Este objetivo aumentará el endeudamiento, dicen los CEO.
La reforma hacendaria es primordial: CEO
Tras la fiscal, la segunda prioritaria debe ser la energética, opinan directivos.