ALERTA »  La inflación en México se modera a 4.16% en la primera quincena de noviembre

‘Apagón analógico’, puerta a la nueva TV

La digitalizacion enfrentará a Televisa y TV Azteca con el competidor que nunca han tenido.

Lunes, 04 de octubre de 2010 a las 19:26
Cambio de canal: de analógico a digital
1
A partir del 2015, las televisiones que captan sólo señales análogas, cederán su lugar a las digitales. (Foto: Especial) A partir del 2015, las televisiones que captan sólo señales análogas, cederán su lugar a las digitales. (Foto: Especial)

El 1 de septiembre de 2010, durante su cuarto informe de gobierno, el presidente de México, Felipe Calderón, anunció que el apagón analógico' se adelanta seis años, a 2015.

Esto significa que las televisoras dejarán de transmitir en señal analógica, como hasta hoy lo han hecho, y adoptarán el formato digital, que mejora la imagen y el sonido de la programación en televisión abierta.

Sin embargo, el objetivo que más interesa al gobierno es que con este cambio puede haber más canales disponibles al público, y con ellos, mayor competencia en un sector que domina Televisa y TV Azteca.

A partir de ahora, en México podrán crearse nuevas cadenas de televisión y más servicios de telecomunicaciones, como telefonía móvil, para aprovechar el espectro por el cual antes viajaban las señales de la TV análoga.

Entre los nuevos competidores podría estar la figura de Carlos Slim, que sólo espera la modificación del título de concesión de Telmex para ofrecer servicios de video a sus clientes.

Esto puede suceder antes de que termine el sexenio de Calderón Hinojosa, lo han comentado Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Mony de Swaan, presidente comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002N8P