4 ejemplos para armar tu plan financiero

¿Estás soltero, recién casado, tienes hijos o eres mayor de 50 años? Conoce estos casos e imítalos.

Miércoles, 31 de diciembre de 1969 a las 18:00
Negocios y familia, sí van de la mano
4

Daniela junto con su esposo Alfonso decidieron renunciar a una "boda de ensueño" para iniciar su negocio de interiorismo.

Con un hijo de dos años y el negocio en crecimiento, la pareja está en plena etapa de gastos y corre el peligro de olvidar el ahorro para el retiro.

Protección

Es necesario tener seguros  médicos para los hijos desde pequeños. "Mi hijo nos ha pegado uno que otro sustito. Nunca ha sido gran cosa, pero el seguro ha ayudado", comenta Daniela.

Consumo

Por el momento, la pareja vive con la mamá de Daniela porque están arreglando una casa que rentan por 7,000 pesos más 22,000 de arreglos.

Entre los gastos de la casa y los del negocio, se va cerca de 80% de los ingresos.

Les faltaría prever para vacaciones, recomienda Demetrio Strimpopulos, director de proyectos de banca remota de BanRegio. "No todo en la vida es ahorrar para el retiro, se vale  juntar para el disfrute", dice.

Inversión

En cuanto salgan de los gastos fuertes de la casa, podrían destinar un poco de su ingreso a inversiones pasivas, como fondos.

"Nunca será mejor tiempo para empezar a invertir que hoy", dice Bob Johnson, de CFA, quien recomienda que se piense en un horizonte de inversión largo.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002TXP